Soy pelirrojo, zurdo y tengo alergia al polen.

Sin embargo, la vida no me ha tratado mal.
Soy guionista de programas de televisión y radio,
he trabajado para diferentes agencias de publicidad como creativo
y desarrollo contenidos digitales.

Además, soy profesor de creatividad y humor,
he creado una plaza en Barcelona; casado a 12 parejas;
puedo recitar de memoria el discurso de William Wallace en Braveheart;
y marcar goles como este.

¡Ah! Y puedes seguirme en @elpelroig.

BIO

Soy licenciado en Sociología y en Publicidad y Relaciones Públicas (UAB). Primero estudié sociología para entender cómo funcionaba la estructura social y luego publicidad para manipularla, pero ni comprendo cómo funciona el mundo, ni sé cómo cambiarlo.

En publicidad he trabajado en las agencias Ogilvy One, Dec BBDO y Alicia, para clientes como Volkswagen, Ajuntament de Barcelona, "la Caixa", Nestlé, Planeta, y el Gran Teatre del Liceu, entre otros.

Después cursé el Posgrado de escritura del guion televisivo para programas de entretenimiento y humor (El Terrat-IDEC UPF) y me ficharon en el morning show “El matí i la mare que el va parir” de Ràdio Flaixbac. Fui guionista y locutor del programa durante tres temporadas, y conseguimos el liderazgo de nuestra franja. Durante un tiempo colaboré con “El Jueves” donde creaba contenidos de humor para su web. He sido guionista de los programas de televisión "El Foraster", "33 Recomana" y "No perdis el compàs" de TV3, y he escrito el guion de las galas de los Premis Enderrock, Festival El Sol y Mundo Deportivo.

He trabajado como responsable creativo en Time Out, conceptualizando y creando campañas online y offline, eventos, branded content y acciones innovadoras para integrar de la mejor manera posible las marcas y los contenidos. También he escrito guiones para vídeos corporativos y he asesorado la UOC sobre cómo crear y hacer un podcast.

Además, soy profesor de redacción publicitaria, creatividad y humor en la UOC y el Istituto Europeo di Design.

Si quieres saber más sobre mi perfil profesional puedes espiar mi Linkedin.

Y si eres perezoso, pregúntame. Soy un buen tipo y respondo.

TELEVISIÓN

He sido guionista de los programas de TV3 "El Foraster" (Brutal Media), "No perdis el compàs" (DLO Producciones) y del "33 Recomana" (Benecé). Y he escrito el guión de las galas de los Premis Enderrock.

RADIO

Durante tres temporadas fui guionista y locutor del morning show “El matí i la mare que el va parir” (Ràdio Flaixbac), donde conseguimos el liderazgo de nuestra franja. He escrito guiones, gags, secciones y todo tipo de contenidos para el programa.

CREATIVIDAD

He trabajado como creativo en Time Out y en las agencias Ogilvy OneDec BBDO y Alicia. Conceptualizando y creando campañas online y offline, eventos, branded content y acciones innovadoras para integrar de la mejor manera posible las marcas y los contenidos.

El Gran Quiz
Evento Sangre de Toro
5 viajeros, 1 destinoConcurso Norwegian + Gran Canaria
Te abrimos la cocina de…Evento DO Penedès
Cuatro estaciones
Gran Teatre del Liceu
Cada día un retoUniversidad de Navarra
El Periódico, 10 añosAjuntament de Barcelona
Mailing dirigido a las mascotasTerra Salvatge
Recambios originales
Volkswagen
¡Viva el hockey!
Sorli discau
queremospalomitas.cat Plataforma per la Llengua
Eventos especiales Gran Teatre del Liceu
Museu Barbier-Muller Ajuntament de Barcelona
Wolkswagen Ajuntament de Barcelona La Caixa Nestlé Grupo Planeta Gran Teatre del Liceu

CONTENIDOS DIGITALES

Hago todo tipo de contenidos digitales. He trabajado con realidad aumentada, en la creación de podcasts, vídeos para redes, columnas y textos de humor y he hecho una campaña para intentar acabar con la discriminación que sufrimos los pelirrojos.

Realidad aumentadaPrimera portada con realidad aumentada de Time Out Spain. Edición especial dedicada a empresas tecnológicas innovadoras de Barcelona.

LOCUCIÓN

Si necesitas mi voz para cualquier trabajo de publicidad, promoción o doblaje: ya sabes dónde estoy.

Te dejo un casting de un documental de esos que te ayudan a echar la siesta en el sofá después de comer.

Y unos consejos ara operar con seguridad en Internet.